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Renovación de la Certificación de calidad y medio ambiente según normas ISO

Como en años anteriores, el pasado mes de diciembre de 2015, GODIZ S.L superó con éxito la auditoría de seguimiento realizada en base a la norma ISO 9001-2008 y 14001-2004, verificándose que el sistema de calidad de nuestra empresa alcanza el objetivo de asegurar el cumplimiento de los requisitos de las normas ISO.

La auditoría ha resaltado las importantes fortalezas en el sistema de gestión, los procesos de construcción y fabricación mecánica implantados y el grado de madurez alcanzado, destacándose entre otras: Evolución positiva de la empresa. Profesionalidad de los trabajadores. Sistemática seguida en los procesos de trabajo. Valoración positiva por parte de los clientes.

Se cumplen ya varios años en los que GODIZ. S.L viene trabajando con su sistema de gestión de calidad en los procesos de reparación, construcción y fabricación mecánica.

Certificar nuestra empresa no es un fin en sí mismo, si no que constituye un punto importante en nuestro objetivo de mejorar en el servicio al cliente y en la calidad de los productos que desarrollamos. Es por ello que la mejora continua y la excelencia en los procesos son un valor prioritario en GODIZ S.L.

Convenio de colaboración con el Ins. Domenech i Montaner de Reus

En GODIZ S.L, apostamos por la innovación, la competitividad y el desarrollo, facilitando la preparación y la inserción laboral de los alumnos de Formación Profesional.

Para ello GODIZ S.L ha suscrito un convenio o acuerdo de colaboración con el Institut Lluis Domenech i Montaner de Reus.  http://iesdimreus.cat/

nota de colaboracion

Godiz obtiene la Certificación de Calidad Medioambiental ISO 14001:2004

De manera progresiva, las organizaciones, independientemente de su actividad, tamaño o ubicación geográfica, debemos cumplir con un mayor número de exigencias ambientales impuestas por la Administración, los clientes y la sociedad en general. Por ello, resulta imprescindible el uso de herramientas que integren el medio ambiente en la gestión global de nuestra empresa.

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001 nos ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de nuestras actividades, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001, nuestra organización se posiciona como socialmente responsable, diferenciándonos de la competencia y reforzando, de manera positiva, nuestra imagen ante clientes y consumidores.

Entre otras ventajas ambientales, optimizamos la gestión de recursos y residuos, reducimos los impactos ambientales negativos derivados de nuestra actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

Económicamente, además de potenciar la innovación y la productividad, nuestra empresa tiene la posibilidad de reducir costes de la gestión de residuos o primas de seguros, eliminar barreras a la exportación, reducir el riesgo de litigios y sanciones, tener mayor acceso a subvenciones y otras líneas de financiación preferentes o disminuir los riesgos laborales motivando al personal.

Godiz obtiene la Certificación de Calidad ISO 9001:2008

La certificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001 es un punto culminante de la aplicación de la Familia de Normas ISO 9000. Estas normas consolidan años de conocimiento y experiencia en el campo de la Calidad.

Este Sistema de Gestión de la calidad se diseña y se implementa de acuerdo a un conjunto de requisitos establecidos por la Dirección, los cuales deberían cubrir todas las fases del proceso de realización/reparación/mantenimiento del producto, desde la identificación de
las necesidades de los clientes y otras partes interesadas, hasta la entrega del producto al consumidor final.

La certificación del Sistema de Gestión de Calidad les proporciona a nuestros clientes la confianza en la calidad de los productos que adquieren, a través del respaldo de un ente externo que certifica la conformidad del Sistema de Gestión de la Calidad con los requisitos de la norma ISO 9001.
Esta norma tiene la ventaja de que es reconocida a nivel nacional e internacional, más allá de lo que la organización puede realizar a través de la Gestión de la calidad para brindarle confianza al cliente.

Una de las principales motivaciones para instaurar e implementar el Sistema de Gestión de la Calidad y certificar posteriormente este sistema son las ventajas comerciales que proporciona tanto a clientes como a proveedor. De las ventajas que obtienen nuestros clientes destacamos las siguientes:

- Confianza en sus adquisiciones
- Contar con el reconocimiento imparcial de un organismo acreditado, ajeno a las partes involucradas
- Reducir los costos por inspección a la recepción de los suministros
- Reducir los costos por mala calidad en los suministros a la hora de procesarlos
- Establecer relaciones sobre bases más claras y objetivas, de mutua compresión y entendimiento con el proveedor.